Comenzamos la mañana hablando de los Cinco Sentidos en la Asamblea, y, además de recitar una poesía que nos hemos aprendido, hemos estado hablando de las funciones de cada uno de ellos.
Nuestro Taller ha tenido cinco partes diferentes:
-1º. La vista: hemos mirado lo que tenemos a nuestro alrededor, colores, tamaño de las cosas, distancia, etc. Y algunos niños/as han tenido los ojos cerrados para comprobar que así no podemos ver nada. Hemos tenido la luz encendida y hemos comprobado que vemos mejor que con la luz apagada y casi a oscuras.
-2º. El oído: hemos estado escuchando distintos sonidos (guitarra, palo de lluvia, etc.), ruidos del exterior y hemos vivenciado el silencio. ¡Podíamos oír todo lo que ocurría a nuestro alrededor cuando nos quedábamos muy en silencio!
-3º. El tacto: hemos tocado diferentes objetos sin verlos: una zapatilla, una guirnalda, una piedra, un cepillo, plumas, etc. ¡Y hemos pasado un poco de miedo pensando que podía ser un bicho!
-4º. El olfato: hemos reconocido diferentes olores bastante agradables como la colonia, el jabón, manzanilla o café.
-5º. Y, por último, el gusto: hemos probado sal, azúcar, pimienta, limón, naranja, tabasco, chocolate, cereales, panecillos, etc. Hemos distinguido diferentes tipos de sabores (dulce, salado o ácido) y texturas (duro o blando).
¡Hemos aprendido un montón y nos lo hemos pasado genial!
No hay comentarios:
Publicar un comentario